BOLU2 DEATH brilló en el Rock In Ría

Ante todo, añadir que ayer no pude publicar por hallarme en tal festival a las horas en las que normalmente publico... Con éstas, ya podemos comentar lo que ayer sucedió:

Ni más ni menos. Como bien reza el título de la entrada, BOLU2 DEATH puso patas arribas el recinto ferial de Punta Umbría ante una asistencia nada despreciable. Además, nos sorprendió la incorporación de Alberto (conocido por su anterior aportación al panorama como vocalista de Forbidden Shadow) a las labores de voz, sustituyendo al anterior vocalista.
Foto por Tit0jk Fotografía



No llegué a disfrutar del directo de la banda en ninguna ocasión anterior, pero la verdad es que Alberto hizo un trabajo más que excelente, asumiendo la responsabilidad de frontman y animando en todo momento. Se desenvolvió a la perfección junto a sus nuevos compañeros, que también hicieron un trabajo sobresaliente. 
Hay mucho y bueno de lo que comentar en esta pequeña aventura que vivimos ayer tanto yo como mi amigo y socio Fernando ''El brasileño''. Me sería imposible destacar a un miembro de la banda, ya que todos estuvieron brillantes. Mario y Pepelu, que aportaron sus guitarras contundentes y violentas a parte de coros y coros, muy buenos ambos. Warbis también es uno de esos músicos que se adueña del escenario y te abduce con su presencia. El batera sin dar un respiro, incombustible labor que desempeñó sin problema alguno. Ángel detrás de los platos y teclados que iba dejando su huella en cada corte notoriamente, a parte de animar constantemente al respetable. Alberto como comentamos antes, encajando a la perfección con el resto del combo. 
Foto por Tit0jk Fotografía



Increíble rato el que nos hicieron pasar. Despacharon un set-list impregnando el ambiente de metal bruto, contundencia, saltos y bailes, humor y locura, mucha locura. Ya espero con ansias el volver a vibrar con ellos encima del escenario. BOLU2 DEATH, unos señores del metal actual en nuestra ciudad.

A parte de la puesta en escena, el ir a verlos me aportó personalmente un montón de cosas positivas. Por ejemplo, el encuentro con varios colegas y sobre todo; el conocer a otros nuevos que a buen seguro se harán grandes amigos de este servidor a lo largo de todas las aventuras metaleras que nos quedan por delante. 

También fue una muy grata sorpresa encontrar el nuevo disco de MAL AGÜERO en el stand de chapas de Don Malko (batería del grupo y habitual en todos los eventos metaleros de la ciudad). Pendiente de recaer profundamente en el cd y hacerle un review para el blog, con una simple pre-escucha ya me han transportado y me han lanzado la adrenalina por las nubes. Son unos jodidos cracks, y una leyenda en nuestra ciudad que por suerte, están de vuelta.

Y algo que reforzó mi ilusión y me dio muchas fuerzas, fue recibir el apoyo de múltiples asistentes, músicos y amigos por la iniciativa que he tomado con Jungla de Metal. Personas como por ejemplo pueden ser El Niño Kuchillo de EL MUERTO, el mismo Alberto de BOLU2 DEATH o mi gran amigo Fernando (entre otros) 
Puedo decir con orgullo que ayer, en pleno recinto ferial de Punta Umbría, empezó a gestarse lo que será el primer festival de JUNGLA DE METAL, cuya intención no es otra que reunir en un mismo escenario a las mejores bandas de Huelva, y punto. Ya veréis lo que se avecina... De momento, gracias por seguir este humilde blog y por todo lo que ayer vivimos en aquel festival de Rock In Ría. 

Muy grande.

Por cierto, algunas fotos están cogidas de Tit0jk Fotografía. Visita su facebook AQUÍ

Nada más que añadir, solo una cosa... De estas veces que te duermes con una frase o melodía en la cabeza anclada:

''En el nombre del padre, del hijo y de su puta madre''

Hasta la próxima!

1 comentario: